miércoles, 6 de marzo de 2013

Ahuyentadores: clasificación

Artículo anterior: Introducción a los ahuyentadores
ahuyentador personal sc-1
Los ahuyentadores se pueden clasificar según el tipo de tecnología ahuyentadora utilizada:
1) Sonidos: son los más habituales y suelen utilizar ultrasonidos que sólo pueden oír los animales a ahuyentar
2) Electromagnetismo: especialmente estudiado para ahuyentar colonias de hormigas. Estas tienen como sistema de orientación los débiles campos magnéticos generados por el sistema de cableado eléctrico de las construcciones (viviendas, industrias, etc.), los cuales son constantes. Con el uso del ahuyentador los campos magnéticos son alterados de forma que las hormigas huyen para recuperar su sentido de orientación. El uso del ahuyentador no interfiere en aparatos eléctricos ni electrodomésticos.
3) Vibraciones: para topos. Produce leves vibraciones en el entorno del dispositivo que son percibidas por los topos como pequeños terremotos obligándoles a desalojar sus madrigueras y túneles subterráneos
4) Visión: Tecnología empleada en la bombilla anti-mosquitos.  Se basa en la frecuencia de onda de luz que emite para mantener los mosquitos alejados, siendo una frecuencia muy molesta para su visión.


En este artículo vamos a hablar de los ahuyentadores por ultrasonidos, que son los más habituales y que podrá encontrar en nuestra ferretería online www.machi.es
Los ahuyentadores de ultrasonidos podemos clasificarlos según el tipo de especie a ahuyentar:
1) Ahuyentador de mosquitos

Está científicamente probado que sólo las hembras de los mosquitos pican, durante su período de gestación, para alimentarse. En este estado las hembras rehuyen a los machos que localizan por el zumbido que emiten.
De esta forma, los ahuyentadores para exteriores imitan el zumbido de los mosquitos machos ahuyentando a las hembras y evitando sus picaduras. Los ahuyentadores para interiores, emiten ondas de ultrasonidos que perciben los mosquitos, afectando a su sensibilidad y aturdiéndolos, lo que motiva su inactividad, permaneciendo inmóviles. Este efecto evita que seamos picados por ellos.

Ahuyentador personal modelo SC-1: portátil, pequeño y para exterior. 2 m2 de alcance, incluye un clip para el cinturón. Necesita una pila alcalina tipo AA (no incluida) cuya duración aproximada sería de 6 meses de funcionamiento contínuo. Función on/off.
Ahuyentador modelo SC-2: para uso en interiores; alcance de 20 m2. Debes evitar enchufar el anti-mosquitos detrás de cortinas, sofás, que puedan reducir la emisión. Para un mejor rendimiento colocarlo a una altura entre 0,30cm y 1’5 metros.
Ahuyentador doble uso SC-27: para interiores y exteriores. Es el modelo más versátil para tus cenas de noche en el jardín y para tenerlo en tu habitación cuando te vas a dormir. Puede funcionar con pilas para ser portable y colocarlo en el mejor sitio sin depender de un enchufe cercano o con cargador (incluido). Cobertura: 20 m2 (Interiores) y 4m2 (Exteriores)   Alimentación: 1 x 9V ó 230V    Tamaño: 7’5 x 3 x 12’5 cm.
Próximo artículo: Ahuyentadores: tipos (II)
Fuente: Radarcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario