viernes, 10 de junio de 2011

Consejos Cortasetos

Para mantener el seto del jardín bien cuidado y recortado, en Machí tenemos diferentes tipos de recortasetos. Los cortasetos manuales que se caracterizan por una cuchilla bastante larga y se utilizan con dos manos para abrir y cerrar las cuchillas. También están los cortasetos eléctricos, que son bastante económicos pero necesitan un prolongador que los conecte a la instalación eléctrica de la casa para accionar el mecanimo automático de corte. Si el cable prolongador es un problema hay dos opciones: cortasetos a gasolina y a batería. En nuestra ferretería online de www.machi.es podrá encontrar cortasetos de todos los modelos.
A continuación algunos consejos y recursos multimedia para el correcto mantenimiento de los cortasetos.

Mantenimiento de los cortasetos eléctricos
Precauciones previas
Su cortasetos es un aparato eléctrico, no lo lave o no lo limpie nunca con agua.
Antes de cualquier operación de mantenimiento corriente en su aparato, pare el motor y desconecte el cable de alimentación.
Para cualquier otra intervención que no sea la limpieza corriente, remítase a un Especialista Autorizado.

Antes de cada utilización
Compruebe el estado del alargador. Si presenta algún defecto, cámbielo.
Controle el estado de las cuchillas:  en caso de utilización conforme, las cuchillas no necesitan ser afiladas. No obstante, si el sistema de corte está deteriorado o presenta un desgaste excesivo, haga cambiar las cuchillas del cortasetos por un Especialista Autorizado.

De forma sistemática después de cada utilización
Elimine los restos con la ayuda de un cepillo.
Aceite las cuchillas de corte y el riel de guía con un lubrificante no contaminante. Tenga cuidado de no herirse con las aristas afiladas de las cuchillas.
El añadido de aceite entre las cuchillas facilita su deslizamiento a la vez que limita el rozamiento y la pérdida de potencia.
Seguidamente introduzca el cortasetos en su funda de protección que idealmente tiene que estar fijada en la pared.


Vídeo explicativo de cortasetos a gasolina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario