martes, 26 de julio de 2011

Consejos cortacéspedes

La elección del cortacésped ideal depende de las características de su jardín y del acabado que quiera darle. Entran en juego factores como el tamaño y naturaleza de la superficie, el tipo de césped, la disponibilidad de una toma de corriente y el acabado que quiera darle. No es lo mismo un césped tipo inglés o para el tiempo libre que un césped con superficies irregulares y angulosas.
Cada jardín necesita un cortacésped diferente. Para la elección de uno u otro debe tener en cuenta lo siguiente:
1. Tamaño del jardín
Para jardines pequeños (aprox. 100 m2 de césped) o donde no hay una toma de corriente, un cortacésped manual (no eléctrico) es la mejor opción.
Para jardines medianos (hasta 750 - 1000 m2), los ideales son los llamados cortacéspedes convencionales. La elección entre un modelo helicoidal, aerostático o rotativo dependerá de la periodicidad y acabado de corte.
Para jardines grandes (más de 1000 m2), recomendamos un cortacésped a gasolina.
2. Tipo de jardín
El "jardín del aficionado" se define en pocas palabras "pequeño pero bonito". Los numerosos detalles indican un cuidado casi diario; césped inglés cortado a baja altura (menos de 40 mm). En este caso, la elección correcta es un cortacésped helicoidal. Gracias a su excelente sistema de corte, consiguen unos cortes limpios y exactos; para ello requieren cortes del césped de 2 a 3 veces por semana y la superficie no puede tener más de 350 m2.
En el "jardín para el tiempo libre" crece y brota de todo y el césped no siempre es el protagonista. Tiene muchos recovecos por la existencia de jardineras, matorrales, arbustos, fuentes decorativas, etc. En este caso, la elección correcta es un cortacésped aerostático que se suspende en las curvas y maniobra a través de rincones.
En "el jardín familiar", el césped es resistente y cubre gran parte de la superficie, donde se deja crecer la hierba más de lo habitual. Para estos casos, la mejor opción es un cortacésped rotativo o de cuchilla.
OTRAS CONSIDERACIONES
El mantenimiento del cortacésped es fundamental para garantizar una larga vida útil del mismo. 
Tenga en cuenta que un cortacésped de gasolina requiere más cuidados y tiempo para su mantenimiento que uno eléctrico. Todos los motores de gasolina, necesitan que su usuario sepa algunas consideraciones fundamentales. Si el cortacésped va a estar varios días sin usarse, hay que vaciar el depósito de gasolina. La gasolina almacenada durante largo tiempo se estropea, por lo que nunca hay que llenar el depósito de un combustible que ha permanecido almacenado durante largo tiempo.
Lea bien las instrucciones para utilizar un combustible y aceite adecuado para cada motor: el motor de dos tiempos se mezcla aceite con gasolina. Los de 4 tiempos llevan un depósito para gasolina y otro para el aceite.
Por otro lado, es fundamental que al utilizar un cortacésped eléctrico, el prolongador eléctrico usado sea potente y esté en buen estado.
Durante el proceso de cortado, hay que tener mucho cuidado con las piedras y otros objetos duros que pueden dañar el aparato; un cortacésped está preparado para cortar hierba, pero no ramas, piñas y otros elementos duros.

- Limpie el cortacésped siempre después de cada uso.
- Vigile el afilado de las cuchillas y afílelas si es necesario. No hay que descuidarlo y hay muchas personas que nunca las lle
van a afilar.
- Revise el filtro del aire si trabaja en zonas de mucho polvo
- Observe el nivel de aceite cada vez que vaya a utilizar el cortacésped 
Desde Machí recomendamos encarecidamente leer las instrucciones y consejos que vienen con el cortacésped; una avería por mal uso, podría invalidar la garantía.
A continuación resumimos en una tabla, algunos consejos para la limpieza y revisión del cortacésped.
Tabla resumen mantenimiento
Cómo limpiar el cortacésped - vídeo explicativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario