viernes, 30 de septiembre de 2011

Aislamiento del hogar

En nuestro blog de Machí, ya tratamos con anterioridad la cuestión de las diferentes estufas que hay disponibles y sus características fundamentales:
Cómo elegir una estufa (I)
Cómo elegir una estufa (II)

Pero para que las estufas que adquirimos rindan al máximo, es necesario revisar el estado del aislamiento de nuestra vivienda. Para hacerlo, es tan sencillo como colocar una mano entre las juntas de puertas y ventanas para comprobar si entra aire. Si este es el caso, hay que proceder a aislar correctamente la casa.
En Machí disponemos de productos especiales para este propósito; a continuación, una breve descripción de los mismos:


Los burletes son la solución más práctica, duradera y económica para aislar del frío y proteger el hogar de las corrientes de aire, el polvo y los ruidos de exterior.
Se logra hasta un 50% de gastos de energía en calefacción así como del aire acondicionado en verano, además de evitarse la entrada de polvo y ruido en cualquier época del año. Además supone una barrera para la entrada de insectos y pequeños roedores.
TIPOS DE BURLETE
Burletes para puertas y ventanas
1) Burlete de espuma: compuesto de espuma de poliuretano; el espesor se recupera perfectamente al eliminar la presión.
2) Burlete de caucho tubular: estructura de caucho de poro cerrado resistente al agua y a los rayos UV. Perfil en forma de "P" especialmente indicado para grandes aberturas.
3) Burlete de caucho: estructura de caucho de poro cerrado resistente al agua y a los rayos UV. Perfil en forma de "E" especialmente indicado para medianas aberturas.
4) Burlete especial perfil "V": compuesto de plástico de PVC resistente a los rayos solares. Especialmente indicado para aberturas irregulares en puertas y ventanas de madera o correderas.

Burletes y barras para bajos de puertas
1) Burlete para bajos de puertas: burlete mixto en espuma de alta densidad con zona adhesiva y zona libre, especialmente indicado para ranuras en los bajos de las puertas.
2) Barras aluminio: Barra autoadhesiva con soporte de aluminio y cepillo basculante de nylon de alta resistencia, especialmente indicado para suelos irregulares. Se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores.

3) Barras de PVC: Barra autoadhesiva con soporte de poliestireno y cepillo de nylon de alta densidad, especialmente indicada para superficies lisas, ligeramente irregulares o con moqueta. Sólo aplicable en puertas interiores. Normalmente son en blanco y marrón, pero existe una barra transparente que se adapta al color de la puerta.

Consejo Machí: Si utiliza aire acondicionado en casa, no olvide revisar y limpiar los filtros, al menos, una vez al año. Esta sencilla tarea hará que su aparato de aire acondicionado rinda más y consuma menos.

Esperamos que esta información sea de su interés. Gracias por visitar nuestro blog; también le esperamos en www.machi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario