sábado, 6 de octubre de 2012

Motosierras gasolina

En nuestro anterior artículo, explicamos las características de las motosierras eléctricas, así como consejos sobre su uso y mantenimiento. En este artículo vamos a hablar sobre las motosierras a gasolina y la diferencia entre motores de 2 tiempos y 4 tiempos.

Las motosierras  de gasolina son generalmente de motor de 2 tiempos debido a que estos motores pueden usarse en cualquier posición al contrario que los de 4 tiempos que no pueden voltearse. Los motores de 2 tiempos permiten por ejemplo poner la motosierra del revés y que aún así continúe funcionando perfectamente, pues el motor no se deja de engrasar. Este es el motivo por lo que generalmente, los motores de 4 tiempos sólo se utilizan en maquinaria con ruedas (cortacéspedes, motoazadas, etc.)

La marca Mc Culloch ha desarrollado en sus motores de 2 tiempos, un novedoso sistema denominado Oxypower que es menos contaminante (hasta un 70% menos gracias a un carburador con dobre entrada para aire comprimido y aceite), consume menos gasolina (hasta un 20% menos de consumo de combustible) y con más potencia. Además tiene un filtro de aire con un sistema de doble filtrado (aire más puro).

 

Al contrario que las  motosierras eléctricas, las motosierras de gasolina requieren un cuidado y mantenimiento especiales. A continuación vamos a dar una serie de consejos prácticos sobre el uso de estas motosierras :

Si notamos que la motosierra se ahoga muchas veces, el problema seguramente será el filtro. No hay que limpiarlo con agua, simplemente soplando.

Los motores de 2 tiempos utilizan mezcla. La mezcla de gasolina y aceite no hay que hacerla dentro del depósito de la máquina, sino fuera, a ser posible en un bidón especialmente diseñado para ese uso.

Una vez usada la máquina, si estamos seguros que no vamos a usarla en más de 3 semanas, hay que vaciar el depósito debido a que la gasolina es corrosiva y puede quemar las juntas. el procedimiento más rápido para vaciar la motosierra inclinandola con el tapón del depósito abierto; a continuación arrancarla y dejarla en marcha hasta que se pare.

El depósito de gasolina de las motosierras suelen tener medio litro de capacidad aproximadamente, por lo que suelen durar 1 hora y media de uso continuado aproximadamente.

En el momento de comprar la gasolina, hay que hacer un cálculo de la cantidad que vamos a necesitar ya que no es conveniente que nos sobre. Hay que tener en cuenta que la gasolina dura unos 6 meses almacenada en el bidón. Después de este tiempo ya no es apta para su utilización, pues puede dañar el motor.

Cuidado con mezclar aceites de diferentes marcas; es mejor vaciar el depósito y poner todo el aceite del mismo tipo.

3 comentarios:

  1. Muy buena la ayuda porque quiero comprar una motosierra y estoy mirando diferentes modelos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Prepare un litro de mescla y me sobro como un cuarto de litro ya no lo puedo usar ?ya tiene 8 dias almacenado

    ResponderEliminar
  3. Mi Motosierra consume mucha nafta porque sera es nueva llevo usándola tés dias y un uso muy tranquilo

    ResponderEliminar